'Subconsciente: Utopía repetida.

|
Ataduras
consiguen vulnerabilidad
utopías repetidas
para permanecer.
Utópico propone, con modestia, tras años de pensamiento.
Las utopías sueltan el espíritu, lo sacan del órgano,
graban trazados en los mapamundis, devuelven la vitalidad al cardumen, le quitan los zapatos al obrero, pintan la decoración de una fachada en demolición, sacuden arrepentimientos, repasan los casos perdidos, aburren a los guerreros, enmarcan pulmones con vapor, soplan asteroides, remozan el torpor, cubren la vacuidad con cuidado, rasguñan el nimbo, embisten la choza para repararla mañana, chapalean con el agua de barro, escuchan las carcajadas de los bichos, mezclan un rehilete con la espalda de un álamo. Translúcido.

Las utopías trepadoras prescinden del ancla, instruyen salvavidas.

-ª-ª-ª-ª-ª-ª-ª-
Ahora, señoras, señores y estimados cangrejos, nuevos versículos, disidentes, no tienen que ver con la prosa anterior, no tiene que ver con la incertidumbre ni con los cerillos apagados, ¿es usted un pelmazo mayor o uno menor? Todo tiene ejemplos y soluciones fatídicas sino no estaríamos pregonando por una mitología moderna, una capacidad para elevarse con las rampas y los...(Texto incompleto, considerado malsano)

El viento acumulado en las greñas de una palma.
Hojas dolidas, apagadas por el tiempo
encuentran un conjunto de apreciados crujidos, lejos, un remolino, lejos, la playa de una fogata, más lejos, peligroso risco bochornoso, cerca, lomos de tierra sorben efectos de albedo.
***
Artículo &%$: Garabatear es un derecho que se debe merecer. Rayonear signos en tu pecho; en lo que debo creer. El mosaico del agua ondula, cola de ballena; las arañas rastrean diálogos ofendidos; en el rincón del juicio, un intruso, un pulmón inflamado, una costilla rota.
El columpio obedece la trayectoria de las manitas, el vaivén de las piernas inquietas y frágiles.

Caigamos juntos, pasado mañana.

0 comentarios: